Es grato ver como se regodean los muchachos del clarinete, los nazionalistas, los que miran de soslayo, en fin, todo aquel medio que hace de su cipayismo un estilo de vida.
Según Wikipedia "El término cipayo se usa desde mediados del siglo XX con connotaciones despectivas, refiriéndose a personas comprometidas con intereses foráneos o imperialistas, y como sinónimo de mercenario. El primero en usar el término fue el escritor y político argentino Arturo Jauretche, en sus escritos de la década de 1930. Porque convengamos que esta cuestión del WikiLeaks les viene como anillo al dedo para hacer tapas, notas, y cuanto mamotreto escriban sin ir al fondo de la cuestión, que es el papelón tremebundo que está haciendo la política exterior del tío Sam, o sea, "su" norte.
Una vergüenza.
Según la Real Academia dela Garompa, cipayo es sinónimo de traidor, vendepatria, gorila e, incluso, hijo de puta. ¡Denserio!
ResponderEliminarNi má ni meno
ResponderEliminarLos cipayos eran soldados nativos de la India, que se enrolaban en las fuerzas de ocupación de Inglaterra para combatir contra quienes reclamaban la independencia de... la INDIA.
ResponderEliminarEs decir, combatían contra sus propios compatriotas. Recibían el nombre de "cipayos".
Don Arturo Jauretche tomó el nombre y lo asoció con todo individuo que, en cualquier lugar del mundo, lucha junto al extranjero contra los intereses de su propio país.
O sea, reafirma la definición de la R. A. de la Garompa.
ResponderEliminarHola Daniel, coincido con tu lectura, pero no olvidemos que esto seguramente debe ser lo que ellos mismos permiten ver, no creo que la política exterior yanki sean estas pelotudeses. Claramente es parte de una interna de ellos por torcerle el rumbo al tio tom que los gobierna para un lado más militarista. Pero no seamos muy optimista al respecto. Lo importante para nosotros es lo mal parados y expuestos que quedan los cipayos locales.
ResponderEliminarUn gran saludo y volvé que te perdonamos.