Fuentes periodísticas inobjetables, habrían facilitado a este humilde blog, datos exclusivos suministrados desde el sitio Wikileaks, sobre un grupo oligopólico que habría utilizado sus influencias con sangrienta dictadura, para apropiarse de niños, empresas y favores de jueces y fiscales.
La página alternativa vulneró la seguridad del sistema SIPRNet, la red donde el Departamento de Defensa almacena sus intercambios secretos de información al filtrar el mayor volumen de notas confidenciales conocido en la historia de la diplomacia estadounidense, lo que desnuda el rostro oculto de la política exterior de Washington en todas sus dimensiones a escala planetaria.
Su contenido, al que tuvieron acceso los periódicos The New York Times, The Guardian, El País, Le Monde y el semanario alemán Der Spiegel, apunta a una velada actividad de espionaje contra gobiernos, líderes políticos y organismos internacionales en cuestiones que la Casa Blanca considera vitales para su control mundial.
En este contexto, se habría dejado trascender en cables fechados en diciembre de 1977, que una viuda, dueña de un incipiente conglomerado informativo, habría multiplicado su poder, al hacerse cargo de la única fabrica de insumos para papel de diarios del país, a lo que habría sumado, junto con su gerente general, una red de espionaje para extorsionar y "apretar" autoridades del poder judicial de ese país del sur del continente.
En otro cable anterior, también darían datos sobre la compra de niños con fines poco esclarecidos y más cercanos a cuestiones materiales que afectivas.
En la medida que nuevos cables nos sean suministrados, estaríamos en condiciones de exponerlos a su consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario