Cantando la Marcha Peronista |
Pasada la fiesta de audio y video, se armó una mesa central donde se sentaron Cabandié, Filmus, Boudou, Tomada y Larroque.
El acto convocado por las juventudes agruaciones como La Cámpora, Pueblo Peronista, y militantes jóvenes de seguidores de los tres precandidatos para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tenía un condimento novedoso, los precandidatos fueron a escuchar, eran los invitados.
Por detrás de éstos se armó una tribuna con un mescladito de representantes de las agrupaciones juveniles y en primera fila autoridades invitadas entre las que se destacaban Diana Conti, Jorge Coscia, Dante Gullo, Mariano Recalde, entre otros e hizo llegar su adhesión Juan Manuel Abal Medina, quien se encontraba fuera de la ciudad.
La ronda de discursos la inició Martìn Olmos, militante que apoya a la candidatura de Boudou y centró su alocusión en la unidad de los candidatos.
Lo siguió la representantes de los seguidores de Filmus, Merlina Burqueto quien fué contra macri y las corporaciones, un discurso encendido.
El último de los representantes de la juventud alineadas en los pre, fue Federico Ugaña, de la gente de Tomada, comparado con los otros, moderado, pero no menos picante.
Comenzando con los discursos de fondo, Andrés Larroque desplegó una táctica y estrategia política clara, con un discurso de revisionismo de la historia reciente, prospectivo en la misión y en la acción heredada por Kirchner y con un fuerte acento en la batalla a dar por la Ciudad.
Cerrando, Juan Cabandié, haciendo hincapié en la elección que hará la Presidenta y en el mensaje de acompañar al Candidato electo , en forma de unidad y disciplinamiento político. Poniendo el acento en el triunfo electoral, mediante el acompañamiento de los vecinos y la militancia activa .
Y acá la perlita de la noche, ya que cuando agradeció a los concurrentes, hizo notar que había en el recinto un Secretario de Estado, que no había querido subir al escenario, no porque no se quisiera mostrar o lo quisieran ocultar deliberadamente, sino porque prefería disfrutar desde el llano, viviendo el acto como un militante más, pegado a las vallas, el Secretario de Comercio Interior, el compañero Guillermo Moreno, sin dudas unbo de los más ovacionados de la noche.
Sencillez, militancia, unidad, pasión (especialmente CRISPASIÓN) fueron los hilos conductores de una tarde en que la juventud dió muestras de una madurez política pocas veces vista y que da motivos de seguridad de que vamos por el camino correcto. El legado de Néstor va por buen camino.
Te felicito por la descripción del evento me pareció perfecta, en cuanto a la juventud me puso muy contento ver como está politizada después de tantos años de ostracismo, ese es el miedo que carcome a la oposición, ayer quedó demostrado, un abrazo
ResponderEliminarCarlos Marciano