Aún descreyendo casi estructuralmente en todo tipo de predicción, por más metodológica que ésta sea, llámese encuesta, sondeo, tendencia o lo que fuera, las encuestadoras tienen trabajo rentado por propios y ajenos, y van generando profesías de las cuales, pasado el 14 de agosto, nada se dirá, y todo seguirá como si nada. Estimo yo que esta tendencia es la que inspira a Carrió a decir lo que le viene a la cabeza en cada momento. En este caso lo importante es la inflexión de la voz, las miradas complices que va echando alrededor, y cierta complicidad morbosa de quienes le acercan el micrófono.
Pero no me quiero detener en este personaje a una semana de las Primarias, en donde todo el espectro político nacional se pone a prueba y donde se barajan todo tipo de especulaciones post comisios.
Ya se sabe que cualquiera sea el resultado de éstos si, dije bien, CUALQUIERA SEA EL RESULTADO, el gran perdedor será el oficialismo, porque se utilizará la fórmula del menos cien, o sea que si obtenés el 40, se hará foco en el 60 en contra, de la mayoría que está en contra y toda esa perorata que nos tienen acostumbrados los medios hegemónicos y sus socios circunstanciales, los políticos devenidos en oposición.
Pero ojo, no entremos nosotros mismos en el juego que ellos proponen. Empecemos por destinguirlos a uno por uno y no los amuchemos con la palabreja oposición porque ese fue el cuco que nos quisieron vender en 2009 y ya vimos como les fue. Del grupo A solo el mal recuerdo queda, ya que esa mayoría abrumadora que nos había hecho morder el polvo, no pudieron aprobar ni na ley en 2 años de gestión.
Hoy por ejemplo, son las elecciones en Córdoba para gobernador. El kirchnerismo no tiene candidato, sin embargo desde hoy a la noche en TN y asociados, comenzaran con la rumia de "gran triunfo de la oposición", las proyecciones hechas por analistas divulgarán una derrota que no existe, pero mañana será el titular de los diarios.
En un artículo de La Nación de hoy, se hace un análisis de los futuros ministros de economía según fuera su suerte en los comicios de Octubre. La lectura se puede simplificar en un par de aspectos centrales. Se hacen alquimias inverosímiles entre los partidos, especialmente el radical ya signado por el eclecticismo ideológico del hijo de Alfonsín, que bartolea nombres como quien arma una selección con todos delanteros. Por favor que alguien le diga a este eterno adolescente que sin arquero no se puede jugar. El peornismo federal y el binnerismo, los otros dos con posibilidades (por decir algo) son otro mamarracho de medidas insostenibles y todas tienen el común denominador de atender a sus dueños, como único denominador.
Acá hay que hacer la salvedad, que sumadas estas tres fuerzas "opositoras", en el mejor de los casos, no le llegan a los talones al oficialismo kirchnerista, pero bueno, para algo se invierte tanta plata en estos partidos, hay que sacarles provecho aunque sea llenando páginas de pseudo información que los sitúe al menos en la carrera.
En cuanto al resumen: Duhalde atiende a sus patrones especulativos, Binner a los sojeros y el hijo de Alfonsín a todos si fuera posible. El común denominador entre estos es que ninguno atiende a su verdadero dueño que sería el pueblo, sino a corporaciones más o menos definidas. Para eso lo tenemos al kirchnerismo, que propone -para desgano del notero de La Nación- más de lo mismo y en el mejor de los casos, profundización del modelo.
Mientras tanto, cornetín sigue ennumerando desaciertos del gobierno con criterio propio. Ni que fuera parte del entramado de esos sucesos. Mezcla Schoklender, con Jujuy, con Zaffaroni, Moyano, Ocaña, y cuanto se le ocurra en una bolsa que llena de algunas verdades relativizadas, un montón de operaciones bien armadas y de las otras, y falacias hechas tema a fuerza de titulares. Ya se dió cuenta que no le alcanzaba con tres tapas en contra para voltearlos, ahora utiliza todo lo que le queda para pararlos. Puede ser su fin que Cristina asuma por cuatro años más y no escatimarán esfuerzos en lograrlo.
Cristina va a superar el 50%.
ResponderEliminarEso espero yo tambien, pero hoy, no apuesto nada.
ResponderEliminar