No hay peor enemigo para una mujer que otra mujer. Escuchar o leer a Sylvina Wargen , a Susana Viau o a Olga Wormat, suele ser uno de los peores castigos que le puede suceder como espectador o lector. El grado de fanatismo y agresividad de sus palabras contrasta con las señoritas que fueron cuando militaban o simpatizaban con el peronismo revolucionario o el trosquismo. No se quien les dijo que para recibirse de periodistas en serio y escribir en diarios importantes había que trocar femineidad por aspereza intelectual, calumnias a granel o lisa y llanamente mentiras amparadas en celos de género ante tanto despliegue de poder que ostenta nuestra Presidenta.
Pero hay que aclarar que como dijo alguien que sabía más que nosotros de estos menesteres "el poder no se comparte, se ejerce", y de esto se trata señoras, de ejercerlo pero no escudadas en librejos llenos de calumnias y mentiras, sino en gestión de gobierno incontrastable, lugar a la que ninguna aspira pues sus aspiraciones políticas quedaron frustradas por inconsistentes.
En su columna de hoy en Clarín, Susana Viau comienza su escrito comentando lo siguiente: "Mil cuatrocientos metros de pavimento de la Avenida Lynch, cien casas en Berazategui, trabajos en la circunvalación de Carmen de Patagones, un natatorio en Santa Cruz, ampliación de la red de televisión digital, puesta en marcha del ramal Lincoln-Realicó, créditos para la renovación del transporte automotor de pasajeros. La semana laboral de la Presidenta tras las internas abiertas fue, en síntesis, como cualquier otra de estos últimos dos años." (si quieren leer la nota completa AQUI la encuentran)
Ahora bien, uno se pregunta, conociendo el paño, ¿por donde vendrá el palo? y rápidamente empezamos el relato de disputas de poder internas, que La Campora es ambiciosa y no tiene con que, que Amado Boudou toca mal la guitarra, hasta que llega al lugar donde la escritora se siente más cómoda, tildando de fascista al gobierno y a todos los que simpatizamos con el.
El cartelito que tapizó algunos barrios de Buenos Aires y algunas pantallas de nuestras computadoras con cierta ironía "La TNes adentro", es la que le produce arcadas a la señora y de allí que despliega todo su odio en frases extraídas del libro de psicología aplicadas del Readers Digest o de algún libro de autoayuda berreta. Las analogías mussolianas o hitlerianas abundan para dar marco a la teoría de moda en la oposición, mucho poder envilece, (porque no lo tenemos nosotros deberían concluir), baste como muestra, los desplantes y aires que ventilaban algunos de los que ahora no saben como salir a la calle por ataques de pánico o vergüenza simplemente, en agosto de 2008 o en julio de 2009. Pensaban que tenían todas las cartas cuando pispiaron que eran espadas y resultaron ser 3; 4 y 5 de espadas y encima jugaban sin flor.
Para que te quede claro Susana, si no se va a hacer muy largo esto, es una expresión popular que ningún gobierno serio debe darle mayor importancia que la que se le dió, ninguna. En todo caso si te molesta, ponete vaselina, porque vos también la tenés adentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario