Es sabido que el bloque de la Unasur, como el Mercosur, del Alba, se comportan como lo que son un bloque. Pero todos sabemos que en el cono sur del continente, tenemos un hermano que no siempre se comportó como lo que era, de los nuestros y otrora fué servil emisario, correveidile, alcahuete, cómplice o como quieran llamarlo, de sus magestades británicas.
Para desgracia de Inglaterra, en chile no se habla más de las Falklands, sino de la islas Malvinas, tal la denomimación que le dieron sus legítimos dueños, la República Argentina, y el presidente no es más el general asesino Pinochet, sino el civil Sebastián Pineda, muy a pesar de algunos voceros del desasosiego, del lamido de culos ajenos (cuanto más al norte mejor), de algunos medios que van alternando como si fueran sinónimos con igual carga emotiva y política, siendo concientes de que no es así.
Uno quiere creer que muchos de los que hablan lo hacen por rencor a las autoridades elegidas por tercera vez consecutiva, mezquindades insólitas si tratamos estos temas de agenda nacional, pero hay gente miope que no ve más allá de sus narices. Uno quiere creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario