Ismael Bermúdez, periodista de economía de extensa trayectoria en Clarín (trabajó allí casi 30 años), dejó la semana de trabajar en el matutino. La noticia sorprendió a muchos de sus colegas de otras secciones que desconocían su desvinculación.
La salida de Bermúdez implica una fuerte baja para el matutino, en un área -la economía- que se perfila como uno de los grandes ejes informativos que tendrá este 2012.
Como suponemos que, dada su edad, tomará unas merecidas vacaciones, o se jubile, desde este humilde blog -que tiene sus influencias-, si promete prestar atención, podemos gestionarle una entrevista con quienes pudieran desasnarlo (Edwin, Itzcovich, Comari, etc) y lo invitamos a recorrer las instalaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, tan caro a sus gustos, en una visita guiada, no por sus amigos y fuentes de siempre, sino por quienes realmente trabajamos y sufrimos su construcción mentirosa de una realidad virtual que ayudó a instalar en el medio.
La invitación está hecha.
¿por qué no lo invitan a un viaje a la C... de su M...?
ResponderEliminarel hermanito de Altamira se quedó sin laburo? Que lástima Natalio !
ResponderEliminarTanto Natalio, como su hermano José Saúl Wermus, son un caso.
ResponderEliminarPalabras del hermanito sobre Malvinas http://www.agenciapacourondo.com.ar/oposicion/6670
Viaje con pasaje de ida al espacio exterior para este sujeto.-
ResponderEliminarJa Ja, cuanta ignorancia, el tipo era uno de los mejores periodistas en temas económicos de la Argentina, a años luz de cualquier ignorante peronista, la decadencia del periodismo local es total.
ResponderEliminarVos lo dijiste Alcides, era un buen periodista pero sus fuentes no eran del todo confiables, tal vez porque no se cruzó con algún ignorante peronista. Sus fuentes eran los troskos como su hermano.
ResponderEliminarO sea que casi podría decirse que su nota, la del Wermus B, "Inflación: se ocultaron casi 120 puntos" del 30/1, (http://www.ieco.clarin.com/economia/Inflacion-ocultaron-puntos_0_637136306.html) sino fue la última, le pegó en el poste. En ella "uno de los mejores periodistas en temas..." dice lo siguiente para desacreditar a Moreno, (y con eso se lleva puestos a los institutos de estadística provinciales). ¿Por qué? porque dice:
ResponderEliminar... "desde entonces (2007), en promedio, los precios minoristas aumentaron el 52%, según la versión oficial, mientras las direcciones de Estadísticas Provinciales registraron entre un 141,7% (Rosario) y 187% (Jujuy)."
O sea, él dice -sin sustentarlo- que el índice del INDEC es falso, y para demostrarlo usa dos índices que... ¡tienen 46 puntos de diferencia entre sí!¡
Y ése es de los mejores, uau!
Te transcribo un párrafo de "Los hombres que no amaban a las mujeres", novela del periodista sueco stieg Larsson, en la que el autor hace decir a su alter ego periodista protagonista del libro lo siguiente:
"Durante los últimos veinte años, los periodistas de economía suecos se habían convertido en un grupo de incompetentes lacayos que, henchidos por su propia vanidad, carecían del menor atisbo de capacidad crítica. A esta última conclusión había llegado a raíz de la gran cantidad de periodistas de economía que, una y otra vez, sin el más mínimo reparo, se contentaban con reproducir las declaraciones realizadas por los empresarios y los especuladores bursátiles, incluso cuando los datos eran manifiestamente engañosos y erróneos. En consecuencia, se trataba de periodistas o tan ingenuos y fáciles de engañar que ya deberían haber sido despedidos de sus puestos, o —lo que sería peor— que conscientemente traicionaban la regla de oro de su propia profesión: la de realizar análisis críticos para proporcionar al público una información veraz"
Bueno, así han sido por aquí y en todo el mundo, y probablemente lo sigan siendo. Y habrá personas que odian, clientela predilecta de estos periodistas, porque se los puede manipular mucho mejor para que actúen a favor de los intereses de los poderes a cuyo servicio esos "periodistas" actúan
Saludos
Rick
PD: hoy lo visité mucho ¿eh? Seguiremos, si no le molesta...
racias por la cita, muy gráfica.
ResponderEliminarLos ùnicos que se ocupan de temas que se relacionan con las conquistas de los trabajadores, son los "troskos" y los que se han encargado de destruir esas conquistas son todos los gobiernos que han existido hasta hoy,incluìdo èste.Los trabajadores no comen con $6 por dìa.
ResponderEliminar