La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes anunció a este medio que buscará reunirse con el único funcionario del gobierno que considera idóneo para tratar el problema de las estaciones de servicio, Guillermo Moreno. Aseguran que es la persona indicada para llevar adelante los cambios sustanciales, debido al peso político que adquirió en el Gobierno y por su personalidad de “hombre fuerte y de tinte nacional”.
“Necesitamos la recuperación de YPF”, puntualizaron desde la entidad. Aconsejan que el Estado administre el 51 por ciento de las acciones de la compañía y deje en manos del sector privado el 49 restante. De esta manera el Gobierno podría tomar las decisiones y fomentar las inversiones en nuevos pozos de exploración y refinerías. “Hay que volver a crear la mesa del crudo”, afirmaron.
Los expendedores fundamentarán sus proyectos en el caso “Petrobras”. La compañía brasilera encontró numerosos yacimientos de crudo que le garantizan el autoabastecimiento a futuro y aporta importantes utilidades que fortalecen las arcas del país. Asimismo se encaminó en un plan de largo plazo y promete seguir creciendo gracias a la brújula directora del estado. “Hay que copiarlo”, aspiraron los directivos de AESI.
En situaciones anteriores, Guillermo Moreno prometió una serie de medidas tendientes a mejorar la situación de las estaciones de servicio pero nunca las cumplió. Pese a estas experiencias anteriores dijeron que “hay que darle un voto de confianza”.
De concretarse la reunión, recomendarán al funcionario apoyar dos de los proyectos que descansan en los cajones del Congreso Nacional y que plantean la regulación del mercado petrolero: la Ley de Comercialización de los Combustibles y la nueva Ley de Hidrocarburos. Si bien el funcionario tiene conocimiento de su existencia, los estacioneros esperan que el marco político pueda colaborar para que de una vez por todas tomen la fuerza necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario