"No.
No es filantropía, ni es caridad, ni es limosna, ni es caridad social,
ni es beneficencia. Ni siquiera es ayuda social, aunque por darle un
nombre aproximado yo le he puesto ése.
Para
mí es estrictamente justicia. Lo que más me indignaba al principio de
la ayuda social, era que me calificasen de limosna o de beneficencia.
Porque
la limosna fue siempre para mí un placer de los ricos: el placer
desalmado de excitar el deseo de los pobres sin dejarlo nunca
satisfecho. Y para eso, para que la limosna fuese aún más miserable y
más cruel, inventaron la beneficencia y así añadieron al placer perverso
de la limosna el placer de divertirse alegremente con el pretexto del
hambre de los pobres. La limosna y la beneficencia son para mí
ostentación de riqueza y de poder para humillar a los humildes.”
( Eva Perón, La razón de mi vida)
Tomado de Fundación Villa Mnuelita
"Que vengan a hora los enemigos del pueblo, de Perón y de la Patria. Nunca les tuve miedo porque siempre creí en el pueblo. ... Siempre creí en mis queridos descamisados porque nunca olvidé que sin ellos, el 17 de octubre hubiese sido fecha de dolor y de amargura, porque estaba destinado a se de ignominia y de traición. Pero el vlor de éste pueblo lo convirtió en un día de gloria y felicidad.
Yo les agradezco, por fin, compañeros, todo lo que ustedes rogado por mi salud. Se los agradezco con el corazón. Espero que Dios oiga a los humildes de mi Patria, para volver pronto la lucha y poder seguir pelendo con Perón, con ustedes y por ustedes, por Perón hasta la muerte. ... Yo no quise ni quiero nada más para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi Pueblo y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"
(Último discurso en público de Eva Perón)
Extraído de "Evita, jirones de su vida " de Felipe Pigna
Cuando falleció Eva yo tenía 11 años y - junto con otros compañeros de 5to. grado - formé parte de una pequeña delegación que concurrió una mañana fría y lluviosa al edificio de la actual legislatura de la ciudad para presentar nuestro pequeño homenaje. Buenos Aires se vistió de gris y lluvia durante muchos días. Muchas de sus calles se llenaron de ofrendas florales y de miles y miles de personas que hicieron largas filas para poder ingresar a ver sus restos, primero en la actual legislatura y días después en el Congreso Nacional.
ResponderEliminarDespués y durante muchos años, su memoria, su obra y hasta sus restos fueron insultados, denostados, profanados, sin respeto, justicia, decencia ó sentido de la ética.
El acto de hoy en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno en que nuestra Presidenta presentó la nueva unidad de $ 100 con la imagen de Evita, la primera mujer que figura en un billete argentino, es un maravilloso homenaje para esa increíble y fantástica mujer.
Saludos
Tilo, 71 años
Totalmente de acuerdo compañero Tilo, lo acabo de publicar.
ResponderEliminar