DEMASDEMASIADO PROGRE PARAm MACRI

“Así como la monarquía terminó con el feudalismo y la república terminó con la monarquía, la democracia popular terminará con la democracia liberal burguesa y sus distintas evoluciones democráticas de que hacen uso las plutocracias dominantes”
Juan Domingo Perón

"EL PERONISMO NO SE APRENDE NI SE PROCLAMA, SE COMPRENDE Y SE SIENTE"
EVITA


Punto negro

No se a ustedes, pero a mi me se aclararon un par de temas
Cierto día, un profesor entra al salón de clases y le dice a los alumnos, que se preparen para una prueba sorpresa.

Todos se pusieron nerviosos, asustados por el examen que vendría, mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta él decir en que constaba la prueba.

Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que den vuelta la hoja y vean el contenido. Para sorpresa de todos era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro. Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:  - Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.

Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.

Terminado el tiempo, el maestro recoge las hojas, las coloca en el frente del escritorio y comienza a leer las redacciones en voz alta.

Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.

Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera: - Este test no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.

La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por su  renovación, por los amigos que nos apoyan, el empleo que nos da el sustento, los milagros que suceden diariamente, y no obstante  insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, la  decepción con un amigo...

Los puntos negros son mínimos en comparación  con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente,  en todo momento.

Saquen su atención de los puntos negros, aprovechen cada bendición, cada momento que la vida nos da, tranquilícense y sean felices... 

4 comentarios:

  1. de acuerdo, linda nota!
    Tomas de Palermo

    ResponderEliminar
  2. Algo similar persiguen quienes están acostumbrados a fijar agenda, diariamente. La realidad es muchísimo más amplia y seguramente mucho más importante que el pequeño compendio, casi siempre elaborado a partir de algún interés ó alguna falsedad y frecuentemente separado de lo que en verdad pasa.
    Linda historia para aprender a ver lo que vale la pena.

    Faltan 72 días para el 7D.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tomás.
    Si, Tilo, el concepto es bien amplio, es como una vuelta de rosca del árbol y el bosque.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno edificar toda relacion de la vida en lo bueno de cada uno pero no olvidemos ese punto que debemos mejorar o corregir en la vida, no debemos caer en ser criticones ni al extremo del sindrome del niño bueno, que dice ,que todo esta siempre bien.Hay que mejorar y superarse.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails