Es Guillermo Moreno, estúpido
Matías Castañeda
// Jueves 09 de mayo de 2013 | 19:51
Guillermo Moreno es una incógnita, hoy, todavía, increíble.
Hubo una época que era foco de miles de elucubraciones: aprieta empresarios, sacó un arma en una negociación, tiene malos modos, es católico, es peronista de verdad, clásico. Hoy los empresarios lo aman, nadie pudo demostrar lo de las armas, tiene malos modos, banca a Bergoglio y es peronista de verdad, clásico.
Un peronista de verdad, clásico, que maneja resortes de la macroeconomía real de la argentina. Que sigue siendo una incógnita. Hojaldre que en Guillote Moreno hay un personaje lindo para votar, capaz que lo están evaluando, ojalá.
Lo votaríamos con las 8 manos, muchos.
El flaco es ferretero. O fue, de Valentín Alsina. Como Ricardo Montaner y el primer disco maravilloso de Dos Minutos. Y después de 10 años de política económica de un gobierno, cualquiera sea, del menemismo o del kirchnerismo, precisás un ferretero.
Porque no podés girar en U. Todo lo que hiciste conlleva una lógica ideológica. Podés to make fix pero no cambiar sustancialmente nada: ahí entra el ferretero que es, además de peronista, pillo para encontrarle el coso al coso para que el coso ande.
No va que llega un guaso con un coso a la ferretería y le dice al coso, necesito un coso como este coso -muestra un diafragma (?)- para arreglar el cosito de la bacha que está debajo del coso porque tengo agua fría. Y el ferretero te da una tuerca. Y el coso anda y hay agua caliente.
En los livings de los programas políticos de la televisión por cable se agolpan los estudiantes de economía graduados con honores que dicen cosas como devaluar, mercados, confianza, créditos, indec, dólar, caca, pis, seguridad jurídica.
Eso es lo que puede amalgamar como discurso una oposición que tiene que plantear una salida consistente económicamente para el conjunto de los argentinos, que incluye pobres, dioses, mortales, excluidos e indignados.
Guillermo Moreno con su conocimiento de ferretería puede más.
Che, maestro, PRECISO TRES COSOS: superávit en comercio exterior, superávit impositivo y que las reservas del banco central en la medida de lo posible suban. Vos fijate.
Algo que el ferretero Guillermo Moreno aprendió del almacenero Néstor Kirchner.
NO SE OLVIDEN QUE HOY ESTA EN 678
http://www.tvpublica.com.ar/vivo/
Después de 10 años de recuperar a las trompadas el camino abandonado hace más de medio siglo, para solidificar y apuntar definitivamente este modelo hacia un futuro mejor PARA TODOS, la VOLUNTAD POLITICA es imprescindible. Pero también sería necesario el "CLIQ" milagroso en la mente y en los bolsillos de unos cuantos tipos que, por el momento, sólo viven aquí. Qué hermoso será el día en que también puedan llamarse y sentirse ARGENTINOS.
ResponderEliminarSaludos
Moreno, un héroe de nuestros tiempos. Pocas, muy escasas veces, un apellido -de gran peso histórico si los hay-, ha articulado tan bien con el portador. Ojalá tuvieramos 10 como él, como se suele decir.
ResponderEliminarMoreno es claro, sencillo y patriota. Es un ferretero (a mucha honra) que aprendió de un almacenero (a mucha honra) y que se diferencia claramente de la troupe de "economistas-pronosticadores de que algo malo va a pasar", los del discurso del establishment. Esos que te explican que está todo mal porque la realidad no se adapta a lo que ellos quieren...
ResponderEliminarCitando a Scalabrini Ortíz: "Las cuestiones de economía son muy sencillas. Para comprenderlas sólo hay que saber sumar y restar. Si usted no las entiende, pida que se las expliquen otra vez. Si a la tercera sigue sin entenderlas, es que lo están robando…”
Tilo, veo que cambiaste un dígito; felices 72!
ResponderEliminarGracias, querido.
EliminarEspero que andes de puta madre.
Abrazo de oso